Las autoridades salientes del Honorable Concejo Deliberante de Lezama dieron a conocer este lunes 9 un resumen de todo lo actuado desde el año 2015 a la fecha.

El mismo contempla lo siguiente:

1) LABOR LEGISLATIVA:

 

2) RENDICIÓN DE CUENTAS:
Durante el Período 2015-2019 se han Ejecutado 4 Presupuestos del HCD. Todas las Rendiciones de Cuentas han sido Aprobadas por Unanimidad y han arrojado Resultados Superavitarios

3) INAUGURACION EDIFICIO HCD:
Uno de los puntos trascendentales de este período fue la inauguración del edificio del HCD. El 28 de Julio del 2017 se inauguró este moderno edificio que cuenta con rampas de accesibilidad, sala de recepción, oficinas para los bloques de Concejales, Secretaría, Despacho presidencial, cocina, baños adaptados, recinto y espacio destinado al estacionamiento.

4) CONCEJO PUERTAS ABIERTAS:
Gracias al trabajo de los Concejales y del personal administrativo, tenemos un “Concejo de Puertas Abiertas”, que funciona durante todo el año de mañana y de tarde. Recibe y acompaña a ciudadanos activos y a organizaciones de la comunidad en sus preocupaciones y demandas.
Este Concejo ha tratado Proyectos impulsados por vecinos como así también hemos abordado distintas temáticas con la presencia en el Concejo de entidades o grupos de interés de la comunidad.
Junto a los representantes gremiales hemos trabajado en el análisis de la Legislación Provincial y la redacción del 1er Convenio Colectivo de Trabajo de la Municipalidad de Lezama.

5) ACTIVIDADES Y JORNADAS:
Se ha trabajado de manera articulada con el Departamento Ejecutivo, Jefatura Distrital de Educación, Consejo Escolar e Instituciones Intermedias de la comunidad.
Se han cedido las Instalaciones para la realización de Reuniones, Jornadas, Capacitaciones y Actos.
Hemos acompañado al Departamento Ejecutivo y a las Instituciones con la Declaración de Interés Municipal de diversas actividades y eventos.
Se realizaron los programas de radio “Envionados” a cargo de los profesores y alumnos del Programa Envión y “Vivir la Vida” un Taller de Radio a cargo de la Profesora Gladys Fellicetti en el que participan Adultos Mayores y se realiza desde el Centro de Jubilados “Mi Refugio”.
El Concejo organizó Jornadas sobre: Celiaquía, Centenario de la Reforma Universitaria, Revalorización de la Democracia, Programa Joven Parlamentario, Masculinidades Incómodas, Políticas de Género y Educación Sexual Integral.

6) RECONOCIMIENTOS:
Reconocimos a Concejales que representaron a Lezama en el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús y de Lezama, a visitantes destacados y a personalidades destacadas del deporte y la cultura de nuestra ciudad.

7) MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA:
Contamos con acceso a Internet e incorporamos nuevas computadoras para cada uno de los Bloques y la Secretaría para facilitar y agilizar la tarea de los Concejales y el personal administrativo del HCD.
Habilitamos la clave de acceso al Sistema RAFAM para que los Concejales puedan llevar a cabo el control de las cuentas públicas durante todo el Ejercicio Presupuestario.

8) ACCESO INFORMACIÓN PÚBLICA:
Todas las Sesiones se transmiten en vivo y en directo por el canal de cable local y la FM Autónoma, y se trasmite en diferido por la FM La Nube.
El Concejo cuenta con una Página Web que permite que nuestros vecinos puedan acceder desde su computadora o dispositivo móvil a las Ordenanzas, Resoluciones y Comunicaciones aprobadas por este HCD.
A su vez, están a disposición de los vecinos los Digestos y toda otra Documentación de carácter público.
Mediante la Ordenanza Nº 752 establecimos que los funcionarios públicos tienen que presentar sus Declaraciones Juradas Patrimoniales.