El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lezama, Profesor Diego Mongay invita a toda la Comunidad a participar del Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Cuerpo Legislativo del Distrito.

El mismo tendrá lugar en el día de hoy, jueves 30 de marzo a las 19 horas en la sede del Concejo, sita en calle Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña de Lezama.

En una primera instancia se procederá a tomarle Juramento al nuevo Juez de Faltas del Municipio, Dr. Damián Amadeo quien asume en reemplazo del Dr. Emilio Casco el cual ha sido designado Juez de Paz Letrado de Lezama.

El Artículo 4° de la Ordenanza N° 136/13 establece “El Juez de Faltas, designado por el procedimiento establecido en el Artículo 21 de la Ley 8751 y previo a la asunción al cargo, prestará juramento ante el HCD, comprometiéndose a ejercer sus obligaciones y administrar justicia rectamente de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

A través del decreto 275/17 el Intendente Arnaldo Harispe estableció las condiciones de la asunción del Dr.  Amadeo, que cumplirá funciones desde el 1 de abril del corriente año, en virtud de haberse tomado la renuncia del Dr. Casco a partir del 21 de marzo y de conformarse una terna a tal efecto. La designación de los jueces de faltas es una atribución del intendente previo acuerdo del Concejo Deliberante local.

Posteriormente el Intendente Arnaldo Harispe brindará su discurso inaugural para dar inicio formalmente a un nuevo Período de Sesiones Ordinarias.